1r día Seúl (Corea del Sur) – Viaje Asia

Empezamos el viaje, la gran ruta por Asia, nuestra primera parada será Seúl, la capital de Corea del Sur.

Llegada desde Barcelona haciendo escala en Londres, en total 18 horas de vuelo.

Por fin llegamos al aeropuerto de Seúl (Incheon) y después de un control de pasaporte rápido, ya tenemos nuestro sello “ADMITTED REPUBLIC OF KOREA” para Corea del Sur, al disponer de pasaporte español tenemos 90 días sin necesidad de tramitar ningún visado.

Salimos del aeropuerto para airearnos un poco después de tantas horas encerrados en el avión, y sorpresa… empieza a nevar y estamos a -1 grado (quien me iba a decir que haría tanto frio en corea)

Del aeropuerto de Incheon (Corea del Sur) hasta Seúl hay 3 opciones:

  • Taxi ( Como siempre, la opción más cómoda, pero también la más cara)
  • Bus
    • Vale 10000 wons
  • Tren: Hay dos opciones:
    • Opción “normal”
      • Vale 5000 wons
      • Tarda 1h 15 min
      • Vas de pie
    • Opción exprés:
      • Vale 8000 wons
      • Tarda 45 min en llegar al centro
      • Vas sentado

Al cambiar algo de efectivo en una casa de cambio, vimos que en el tiquet que te dan conforme te han hecho un cambio de moneda, había un descuento para el tren exprés, así que en vez de pagar 8000 won por persona pasamos a pagar 6900 wons.

Cambiamos 50 euros a wons con el cambio actual a 1168 nos dan 58400 wons, cambiamos poco, solo para poder coger el tren y más o menos lo que teníamos calculado para el metro y comer algo el primer día.

El tren exprés nos ha dejado en la estación de Seul Station, una de las más grandes y bien comunicadas con varias líneas de metro, así que perfecto.

Post recomendado  Año nuevo Chino en China
Metro Seúl (Corea del Sur)
Metro Seúl (Corea del Sur)

EL metro vale 1350 wons el billete sencillo y te hacen pagar un cargo de 500 wons como fianza por la tarjeta, cuando llegas a tu destino al salir del metro pasas la tarjeta y en una maquina introduces la tarjeta y te devuelven el importe de los 500 wons, esto tendrás que hacerlo cada vez que vayas a usar el metro, es su sistema.

Hay dos opciones más:

  • T-money card que es como una tarjeta de débito, la recargas con el dinero que tú quieras, y la puedes utilizar en el metro, bus, y en establecimientos. Con esta tarjeta tienes un descuento de 100 wons en cada billete de metro y bus. El precio de esta tarjeta es de 2500 wons.
  • M-Pass card que es una tarjeta diaria o de varios días, que te permite utilizar el transporte público, un máximo de 20 veces por día
M-Pass Card
M-Pass Card

También deciros que no consideramos que sea necesario el uso de tantos viajes en un mismo día, nosotros estábamos al orden de 3 viajes diarios en metro, aunque es una opinión personal.

Nuestro Hotel estaba ubicado en Sinseol-Dong Station, justo enganchado con la estación de metro, importante, mirar en que salida del metro salís porque normalmente hay muchas salidas y hay mucha distancia entre ellas (lo decimos por experiencia).

Llegamos al Hotel, deciros que la primera impresión desde fuera no fue muy buena, pero por suerte, al entrar en el Hotel, una grata sorpresa, la habitación estaba limpia y correcta. Os recomendamos este Hotel calidad-precio. Corea no es que sea muy económico en cuanto a las estancias.

Post recomendado  Sapa, trekking entre terrazas de arroz

Dejamos las maletas y salimos a dar una pequeña vuelta, para inspeccionar nuestros alrededores y cenar alguna cosa. Ya de vuelta en el Hotel nos disponemos a dormir, hay que estar frescos para mañana.

4 comentarios en “1r día Seúl (Corea del Sur) – Viaje Asia

  1. Sarita, muchas gracias por tu aporte, me estoy planificando un viaje Japon-Seul para el mes que viene y me interesa la historia de tu 2do dia. pues espero poder estar en Seul justo 3 dias. Adelante con tu historia, Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *