Asia viaje mochilero 2015-2016

Inicio de viaje por Asia

Hoy empezamos nuestro gran viaje, el viaje más largo y más ambicioso hasta la fecha.

La idea inicial era hacer un viaje de unas 5 o 6 semanas por Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia. Pero una vez puestos a mirar vuelos y lugares que ver, todo fue cambiando, cada vez añadíamos más destinos y se nos hacían más cortos los días que teníamos que destinar a cada lugar.

Al final la ruta que teníamos casi definitiva era ida, Barcelona-Singapur y vuelta Bangkok-Barcelona, añadíamos Singapur porque el precio se volvía más económico, y es una ciudad a la cual teníamos ganas de ir.

Pero todo esto cambio el jueves, a 6 días de irnos de vacaciones, seguíamos sin vuelos (si nosotros somos así de felices), los precios de los vuelos seguían más o menos estables en los 600-650 € por persona con la ruta antes mencionada, pero una recomendación del buscador de vuelos nos dio un nuevo enfoque y un increíble precio para el viaje.

La oferta que encontramos fue Barcelona-Seúl y con la vuelta Singapur-Barcelona, en vez de 6 semanas hemos pasado a un total de 2 meses de viaje y todo esto con el increíble precio de 700€ los dos, era una oferta para nosotros que no se podía dejar escapar.

Mapa Asia
Mapa Asia

Ruta final por Asia

Finalmente la ruta ha quedado así, Corea del Sur (Seúl), Vietnam (de arriba abajo), Camboya, Laos (quizás), Tailandia, Malasia (solo Kuala Lumpur) y vuelta desde Singapur.  A riesgo de que allá modificaciones sobre la marcha.

Así que nos vamos para Corea del Sur 😀 , no era un país que tuviéramos en mente, pero con la búsqueda exprés que hemos hecho de información, nos ha creado unas buenas expectativas.

Post recomendado  Lonely PLanet ¿Qué es?

Preparación para todo el viaje

Importante:

  • Tener el pasaporte en vigor, con más de 6 meses de validez, y tener páginas libres.
  • Mirar si necesitamos visado para entrar en alguno de los países.
  • Vacunas, no solo mirar las obligatorias (porque casi ningún país tiene obligatorias), es importante las vacunas que pone como recomendables.
  • Repelente de mosquitos con DEET, suero bebible nunca sabemos si algo nos puede sentar mal y atacar a la flora intestinal. Equiparnos de un buen botiquín tampoco seria mala idea, con las cosas básicas como alcohol, topionic, venda, tiritas, etc…
  • Seguro médico (nosotros hemos cogido uno con IATI, de esta manera nos quitamos problemas por si pasa cualquier cosa)

Recomendable:

  • Carnet Internacional de Conducir (Aunque no te haga falta inicialmente, nunca sabes si vas a tener que alquilar un coche o una moto)
  • Carnet de Alberguista Internacional

Como va a ser una buena temporada por Asia, es recomendable llevarnos algo de medicación, claro que en cualquier país es fácil encontrar ibuprofeno xD pero si tenemos necesidades especiales, como por ejemplo alergia a la penicilina, es mejor ir prevenido.

En el apartado de medicación es recomendable, poder pasar por el centro de enfermedades tropicales que tengáis más cerca, para que os hagan receta de todo aquella que os pueda hacer falta, por ejemplo para la medicación de la malaria ya que no hay vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *