Año nuevo Chino en China

Historia sobre la tradición del año nuevo chino en China 

Como ya sabéis, Asia es el único continente dónde hay países que su religión y sus tradiciones se rigen por el calendario lunisolar. Este calendario se asocia con el zodiaco compuesto por doce signos de animales (perro, cerdo, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono y gallo) cada animal representa un año en el ciclo de doce años.

Año nuevo Chino
Año nuevo Chino – Imagen

(más…)

Cómo llegar a la Bahía de Ha Long

La Bahía de Ha Long

La Bahía de Ha long o Halong Bay que es como lo encontrareis anunciado por todo Old Quarter, es uno de los lugares más turísticos de todo Vietnam.

¿Pero que es la bahía de Ha Long?

La bahía de Ha long (En vietnamita Vinh Hạ Long) es un entrante del golfo de Tonkín situado a 170 km al este de Hanói, al norte de Vietnam, cerca de la frontera con China. La bahía tiene un perímetro de costa de 120 km y una superficie aproximada de 1.500 km². Vinh Hạ Long significa ‘la bahía del dragón que desciende‘ en vietnamita.

La bahía consta de un grupo de más de 2000 islas monolíticas de piedra caliza (kárstica), cada una con una densa vegetación de jungla, que sobresalen espectacularmente del océano.

Bahía de Ha Long
Bahía de Ha Long

(más…)

Combates gratis de Muay Thai en Bangkok

COMBATE GRATIS  MUAY THAI EN  BANGKOK

Breve introducción al Muay Thai

Primero me gustaría haceros una breve introducción sobre la historia del muay thai, este es un arte marcial nacido en Siam, actualmente se conoce como boxeo tailandés aunque  tradicionalmente se conocía como el arte de las ocho extremidades.

En sus orígenes, cuando se empezó a practicar este deporte, no había categorías ni de peso, ni de edad … simplemente luchaban hasta que quedaba uno.

Combate Muay Thai
Combate Muay Thai

(más…)

Fin de año en Asia

FIN DE AÑO EN EL SUDESTE ASIATICO

Bueno, bueno, quedan menos de 24 horas para que despidamos al 2016 y demos una bienvenida al 2017!! .

Y el año pasado fue de una forma muy distinta a la usual. Celebrar el fin de año en cualquier país Asiatico hace marcar una gran diferencia con el resto.

A mí de forma particular os diré que me encanta Asia, adoro este continente lleno de cultura, diversidad gastronómica y una riqueza cultural….que me envuelve en un profundo estado de tranquilidad y de locura  a la vez.

Fin de año Bangkok
Fin de año Bangkok

(más…)

Visado para Vietnam 2017 ¿Cómo tramitarlo?

Visado de turista para Vietnam

Bandera de Vietnam
Bandera de Vietnam

Te has planteado ir de vacaciones a Vietnam, y te han entrado las dudas de ¿cómo entrar al país? ¿Necesito visado? Aquí intentaremos resolver todas las dudas para poder entrar a Vietnam, ya que hay dos formas de entrar a Vietnam, con visado o sin visado:

            -Sin visado -> Menos de 15 días

            -Con visado y carta de invitación -> Más de 15 días

Pero vamos a detallar mejor las condiciones para cada situación. (más…)

Habitación en Asia ¿Cómo elegir la habitación?

¿Cómo saber en dos minutos si una habitación es apta o no?

Cuando estamos de viaje, solemos tener varias dudas y entre ellas está la de cómo será el hotel. Normalmente solemos relacionar precio-calidad aunque no todos optamos por esas opciones, sino que buscamos las tres BBB (Bueno Bonito Barato). Este suele ser el terreno de los mochileros.

Nuestro estilo de viaje es de mentalidad muy abierta, dejarnos llevar por las sensaciones y opiniones de los demás, aunque esta, puede ser muy subjetiva. Las opiniones son muy personales, pero siempre nos ayudará a hacernos una idea.

hoteles-hong-kong
Hoteles Hong Kong

(más…)

Trekking por Sapa y llegar al Homestay II

Trekking por Sapa y dormir en Homestay

Aquí seguimos con la segunda parte del trekking por sapa, por si os lo perdisteis os dejo el enlace de la primera parte, como llegar a Sapa

Terrazas de Sapa
Terrazas de Sapa

Empezamos el segundo día, nos levantamos a las 8 de la mañana bastante helados, aunque estamos en un hotel, hemos dormido con nuestros sacos de dormir dentro de la cama, nuestra habitación era un congelador y eso que tenemos chimenea y hemos puesto dos paquetes de madera, el detalle, quizás importante es que goteaba agua dentro de la chimenea y entraba más frío de lo que podía calentar el fuego, pero en fin, el trekking empieza a las 9, así que directos a desayunar, para poder afrontar el día con fuerza. (más…)