Cómo llegar a la Bahía de Ha Long

La Bahía de Ha Long

La Bahía de Ha long o Halong Bay que es como lo encontrareis anunciado por todo Old Quarter, es uno de los lugares más turísticos de todo Vietnam.

¿Pero que es la bahía de Ha Long?

La bahía de Ha long (En vietnamita Vinh Hạ Long) es un entrante del golfo de Tonkín situado a 170 km al este de Hanói, al norte de Vietnam, cerca de la frontera con China. La bahía tiene un perímetro de costa de 120 km y una superficie aproximada de 1.500 km². Vinh Hạ Long significa ‘la bahía del dragón que desciende‘ en vietnamita.

La bahía consta de un grupo de más de 2000 islas monolíticas de piedra caliza (kárstica), cada una con una densa vegetación de jungla, que sobresalen espectacularmente del océano.

Bahía de Ha Long
Bahía de Ha Long

(más…)

Hanói, 3 consejos para Old Quarter

Hanói, el cambio

Venir de un sitio como Seúl, donde parece más occidente que no asia, una ciudad totalmente ordenada, con un metro increíble, y porque no decirlo, en donde en invierno se vuelve una ciudad fresquita, nuestra llegada fue con nieve  😀

Y de golpe, llegar a Vietnam, a un clima tropical, a tener que regatear el transporte y ver el caos de motos en la ciudad, realmente fue nuestra llegada a Asia de este viaje.

Distancia de Seúl a Hanói
Distancia de Seúl a Hanói

(más…)