Budapest un viaje barato (Parte 1)

Budapest

Budapest es la capital de Hungría, ciudad ubicada en el centro del país con una población de 1,74 millones de habitantes (2011).

Budapest se convirtió en una única ciudad cuando ocupó las dos orillas del río Danubio, unificando las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste, con Pest, en la orilla este, el 17 de noviembre de 1873.

Anotación: Este viaje lo realizamos en el 2012, pero a la hora de escribirlo, hemos ido actualizando la mayoría de datos. Si veis que algún dato no es correcto, no dudéis en dejar un comentario para que lo podamos rectificar.

Hicimos este viaje los días 14, 15 y 16 de marzo, y el día 15 es la fiesta nacional de Hungría

Gracias 

Documentación para Budapest (Hungría)

Los ciudadanos europeos pueden entrar a Budapest (y evidentemente a toda Hungría) llevando consigo el pasaporte o el DNI. No se requiere ningún tipo de visado.

Como llegar:

Para llegar a Budapest básicamente hay dos opciones o por vía terrestre o por aire.

Nosotros llegamos en avión con la compañia LowCost Ryanair, importante destacar que la ciudad posee dos terminales del mismo aeropuerto, y que entre la Terminal 1 y la Terminal 2 hay unos 20 minutos en coche de distancia. Así que es importante ver en que terminal tenéis lo vuelos tanto de ida como de vuelta.

Para ir o volver del aeropuerto hay transporte público ( tren ) y evidentemente taxis.

Nosotros optamos por compartir un taxi pirata con dos parejas más que iban en el mismo avión que nosotros. Y así nos salió más barato que el transporte público.

Cambio de moneda en Budapest

Cambar moneda siempre es un problema (¿Cuanto cambio?¿ Cuanta comisión me van a cobrar?, … )

Acordaros que en Hungría la moneda oficial es el Florín Húngaro

florín húngaro
florín húngaro

En Hungría, lo que hicimos fue, cambiar un poco en el aeropuerto, lo mínimo para el taxi y poco más, para poder cambiar cada día dependiendo de nuestras necesidades, ya que las casas de cambio de Budapest no cobran comisión.

Post recomendado  Como llegar del aeropuerto a Londres

Hotel

El “taxi” ( el señor con su monovolumen ) nos dejo en nuestro hotel, hotel que buscamos por Booking, y que realmente salia muy barato por su ubicación, que era justo en el centro de la ciudad.

Cuando llegamos, entendimos realmente por que era tan barato, no era realmente un hotel, era mas bien un piso particular que con el tiempo se había ido transformando en un mini hotel. Pero realmente valorando el precio, la ubicación y el poco tiempo que solemos pasar en los hoteles, tampoco fue algo que nos molestara especialmente.

Que ver en Budapest

Sinagoga

Nosotros estábamos alojados en el centro, junto a La Gran Sinagoga de Budapest, conocida también como la Sinagoga de la Calle Dohány (en húngaro Dohány utcai zsinagóga/nagy zsinagóga) por si os hace falta preguntar por ella, aunque realmente no creo que os haga falta, es fácil de encontrar, y fue lo primero que visitamos.

El complejo de la Gran Sinagoga está formado por la propia sinagoga en sí, además del Museo Judío, el Templo de los Héroes, el cementerio judío y un memorial dedicado al Holocausto.

Gran Sinagoga Budapest
Gran Sinagoga Budapest

El horario de la Sinagoga de Budapest es el siguiente:

  • Desde marzo hasta octubre: de 10:00 a 18 horas, (viernes hasta las 15:30).
  • Desde noviembre hasta febrero: de 10:00 a 16 horas, (viernes hasta las 14).
  • Sábados: cerrado.

El precio por adulto es 3000 HUF y estudiantes 2000 HUF

Cabe decir que a los hombres se nos obliga a entrar con kipá, pero tranquilo te la dan en la entrada (gratuitamente).

Para llegar a la Sinagoga se puede utilizar:

  • la línea de metro número 2 ( la roja ) en la parada Astoria
  • Tranvías números 47 y 49
  • Autobús 74 en la parada Károly körút (Astoria M) justo delante de la sinagoga
  • Andando ya que esta en el centro y estas cerca de múltiples monumentos
Post recomendado  Perugia Quinto día - Ruta por Italia

La Sinagoga en sí, está muy bien, es la segunda sinagoga más grande del mundo y a nosotros nos encanto, considero que es imprescindible ver este monumento.

Opera

Una vez vista la Sinagoga, nos dirigimos hacía el parlamento de Hungría, pero aprovechamos el camino para poder ver la opera, aunque en ese momento estaba cerrada (fiesta nacional de Hungría), nos impresionó su fachada principal.

Para poder llegar se puede utilizar el metro la línea amarilla M1 parada Opera, aunque os recomiendo que vengáis andando y dando un paseo por el centro.

Parlamento

Una vez vista la Opera por fuera, nos dirigimos hacía el parlamento de Hungría (tercer parlamento más grande del mundo). Nosotros no entramos en el parlamento, (ya que al ser la fiesta nacional estaba lleno de gente a los alrededores del parlamento e iba a ser imposible) pero sí que os recomendamos que para hacerle una buena foto crucéis el Danubio y le hagáis una foto al atardecer. Las vistas y la foto que os quedaran son impresionantes.

Parlamento de Budapest
Parlamento de Budapest

Y hasta aquí la primera parte del viaje a Budapest.

Aquí tenéis la segunda parte de que ver en Budapest.

¿Habéis estado en Budapest? ¿Qué recomendáis?

Aquí os dejo el enlace por si queréis comprar la Lonely Planet de Budapest, una guía siempre 100% recomendable.

6 comentarios en “Budapest un viaje barato (Parte 1)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo no estoy en linea con lo aqui escrito, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen articulo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *