Budapest un viaje barato (Parte 2)

Budapest segunda parte

Seguimos por Hungría, y aquí viene la segunda parte del post, viaje barato a Budapest.

Segundo día, nos levantamos con ganas de conocer esta ciudad donde es difícil comunicarse con la gente en ingles, y donde tampoco es fácil pagar con tarjeta.

Bastión de los pescadores

Tal como pasamos el puente de las cadenas nos dirigimos hacia la derecha, dirección el Bastión de los Pescadores, es un paseo con un poco de subida, de más o menos un cuarto de hora .

El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio. Desde su allí se puede contemplar la ciudad de una manera increíble. Muy recomendable.

Ciudadela de Buda

Nos dirigimos hacia la ciudadela de Buda, donde está el castillo de Buda, pero antes volvemos a pasar cerca del puente de las cadenas (increíble de noche, todo iluminado). El castillo está en la parte alta de la colina, y para subir tenemos varias opciones:

  • Subir andando por las escaleras
  • Subir andando por la cuesta
  • Coger el funicular (Sikló Budavári) que te sube directo (este funicular fue inaugurado en el 1870).

El precio del funicular de Budapest es de 1200 HUF solo ida y el horario es de 7:30h a 22:00h aunque las taquillas cierran a las 21:30.

Precio funicular Budapest
Precio funicular Budapest

Nosotros optamos por la opción de subir andando por la cuesta, que aunque pueda parecer dura, se hace bien, y así vimos los jardines y zonas verdes que hay que hay haciendo la subidita.

La ciudadela es el punto más alto de Budapest y desde ella se consiguen las mejores vistas de la ciudad, y aquí tenéis la prueba.

Post recomendado  Nápoles Segundo día - Ruta por Italia
Panorámica de Budapest
Panorámica de Budapest

 

Una vez arriba, a parte de la panorámica de todo Budapest y de la fortaleza en sí, nos encontramos con el Monumento a la Liberación. Es un buen lugar para aprovechar a comer y beber algo, disfrutando de las vistas y de la tranquilidad del lugar.

Para volver hacia la ciudad podemos optar por volver por otro puente, nosotros volvimos por el puente “Szabadság híd”, así aprovechamos y vimos otra parte de la ciudad.

Disfrutar de la ciudad andando, viendo su movimiento y comiendo sus platos más típicos, en este apartado os podemos recomendar (si no es verano claro) que probéis el Gulash, es el plato más típico de Hungría y vendría a ser carne estofada.

Y como olvidarnos de los Balnearios de Budapest, en este aspecto el Balneario Széchenyi es de los más conocidos, tiene 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior. Los precios son razonables, unos 5000 HUF la entrada, y después si queréis sumar más tratamientos ya es cosa vuestra 😀 aquí os dejo el link con los precios de los  tratamientos del Balneario Széchenyi

Aquí os dejo el enlace por si queréis comprar la Lonely Planet de Budapest, una guía siempre 100% recomendable.

¿Habéis estado en Budapest? ¿Qué os pareció la ciudad? Espero vuestras respuestas.

2 comentarios en “Budapest un viaje barato (Parte 2)

  1. Es una ciudad muy bonita y barata. Es uno de los destinos de Europa del Este que mas me ha gustado. He ido en dos ocasiones pero en ninguna de las dos ocasiones hemos podido entrar en los balnearios, pero es una visita obligada cuando volvamos.

    1. Ciertamente es una ciudad muy bonita y con mucho encanto. Espero que en la próxima visita puedas ir a los balnearios. Gracias por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *