Como elegir la mochila de viaje

Elegir la Mochila de viaje

Ya hemos comprado el billete de avión, ya ha llegado el día, nos vamos de viaje!!. Cuando viajamos surgen muchas preguntas, dudas…una de ellas y la más fundamental es que mochila de viaje llevarte contigo, piensa que ella será tu sombra, que la llevarás a tu espalda y que sus características son muy importantes.

Cabe comentar que en si este post va dirigido a los mochileros, aquellos que les gusta sentir que con poco tienen mucho.

Bueno, el tema es, que hay que preparar la maleta y las primeras cosas que debes preguntarte son:

Tipo de viaje

Porque una misma mochila seguramente no os servirá para todas las situaciones, ya que no es lo mismo:

  • un viaje rural
  • un trekking
  • estarse en la misma ciudad
  • ir de ciudad en ciudad
  • una ruta que incluya mar y montaña
  • etc…

Lugar del viaje

El clima del país o continente que vas a visitar. Con esa información valoraremos mucho el peso, no es lo mismo irse al Caribe que a Rusia o a la Antártida…y en el caso de que hayan muchas lluvias, posibles tornados, etc… es muy importante que sea impermeable.

Tiempo que vamos a estar

Una vez valoramos esto, pensemos en el tiempo que nos vamos a ir, no es lo mismo irse una semana, que dos meses, que un año. Uno de mis trucos es, hago una pila con todo lo que creo que debo llevarme y una vez esta hecha vuelvo hacer una pila más pequeña de la pila grande, así queda una cantidad ligera, mínima y necesaria de cosas que debo llevarme. Es importante tener presente en todo momento el peso con el que vas a tener que cargar todo el día.

Post recomendado  Combates gratis de Muay Thai en Bangkok

Tipos de mochila de viaje

El tamaño de la mochila

Aquí tenemos variedad de tamaños pero lo podemos clasificar en tres tipos:

  • pequeñas desde 20 a 40 litros.
  • mediana desde  45 a 60 litros.
  • grandes desde 60 a 90 litros.
Nuestras mochilas de viaje 30-50l
Nuestras mochilas de viaje 30-50l

Nosotros tenemos dos mochilas cada uno, tenemos una de 30 litros (que es la que usamos para viajes cortos de una semana  o diez días), y luego una de 50 litros (esta la hemos usado en viajes como Japón o China que fueron de tres semanas) y cabe decir que nunca nos ha faltado sitio, realmente siempre llevamos cosas que no nos hacen falta.

Para que os hagáis una idea de cuantos litros necesitáis de espacio, pensad que una maleta de cabina (las pequeñas que te permiten compañías como Ryanair o EasyJet) son unos 35/40 litros.

Estructura de la mochila

Cuando ya tenemos elegido el tamaño de la mochila de viaje, hay que valorar ciertas características de esta.

    • Que tenga una estructura de aluminio, que quede bien alineada a tu espalda es importante a la hora de repartir el peso.
  • Que tenga correas estabilizadoras frontales, es para poder acortar o alargar la distancia que quieras que haya entre tu espalda y la mochila, cuanto más enganchada mejor, esto es una opinión personal :D.
  • Correas en la parte exterior de la mochila, para poder comprimir la mochila al máximo. Nunca se sabe si en algún momento necesitaremos que nuestra mochila tenga otras dimensiones…
  • Material de la mochila es fundamental que sea impermeable, que tenga costuras de refuerzo y que el material en si sea de buena calidad.

    Mochila viaje 50l
    Mochila viaje 50l

Precio y donde comprar

Hay muchos precios para estas mochilas, dependen todas las variables que hemos comentado antes, pero te pueden ir desde los 30€ hasta 200€.

No todo es la marca, si nos informamos bien por internet podremos encontrar mochilas de marcas menos conocidas, de muy buena calidad y más económicas, así que dale un vistazo a los foros y déjate aconsejar…

Aunque como consejo te puedo decir que mires en Decathlon o quizás mejor en Amazon, sobre todo antes de comprar, mira opiniones y todo lo comentado anteriormente, no hay nada peor que hacer un viaje con una mochila incomoda o que se rompa a mitad de viaje.

Bueno, creo que os he podido sintetizar las partes principales a la hora de elegir una buena mochila de viaje. Lo importante es poder sentirte cómodo y ligero, no cargado.

Después de casi diez años viajando…en la mayoría de mis mochilas, me atrevería a decir que más del 50% de lo que había sobraba así que….elige bien que llevarte en la mochila de viaje, ya que cuenta que lo vas a llevar a cuestas todo el viaje

¿Eres un mochilero? ¿Cuál tienes tu y cual recomiendas?

3 comentarios en “Como elegir la mochila de viaje

  1. Gracias por los consejos! En 2 meses me estoy yendo a Europa de mochilero y no había tenido en cuenta las restricciones de RyanAir. Todavía no compré la mochila, el mes que viene voy a USA y la compraré allá, todavía sigo investigando. Me sirvieron sus consejos, gracias!!
    Saludos viajeros!

  2. Hola!

    Yo fui a la India por 3 meses y a Europa del Este por 3 meses más con una mochila de 40l. La marca de la mochila es Karrimor, la verdad es que me fue genial, pero no creo que la use en mi próximo viaje. Algo que me molestaba mucho era hacer y deshacer la mochila todo el rato y sobretodo cuando hacía parada en un sitio por dos días. Un amigo mío tiene una que se abre por los laterales, la próxima que me compre será así y creo que de 20l. Una pena porque la que tengo está en perfecto estado.

    Gracias por los consejos.

    Saludos,
    Miriam.

  3. Si el presupuesto no es un problema hay mochilas para viajes tecnicos con cierres de buena calidad, impermeables, y espacios para liquidos y tecnologia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *