Como llegar del aeropuerto a Londres

Aeropuertos de Londres

Aeropuerto de Heathrow
Aeropuerto de Heathrow.  Wikipedia

Londres se encuentra ubicada en el sur de Inglaterra siendo esta la capital política y económica del Reino Unido. Su situación privilegiada en el centro del suroeste de Inglaterra la benefició durante mucho tiempo, convirtiéndola en la región más poblada y rica del país.

Esta ciudad tiene seis aeropuertos Luton, Stansted, Healthrow, City, Gatwick y Southend.

Pero ¿De los aeropuertos de londres como llegar al centro?

Aeropuertos

STANSTED

Se encuentra a 56km del centro de Londres. Hay varias formas de llegar al centro:

COMO IR DESDE EL AEROPUERTO HASTA EL CENTRO:

  • En tren (billete exprés) intentad comprar ida y vuelta, tiene un descuento. Sólo ida son,  23.40 libras, e ida y vuelta son 31.50 libras. Este tren llega hasta TOTTEMHAM. Los trenes pasan cada 15min aprox. Empiezan a las 4:30 de la mañana hasta las 23:30 (en el caso de que haya terminado el horario de los trenes hay autobuses nocturnos).
  • Autobuses de terravisión: Estos autobuses comunican el aeropuerto de Stanted con la ciudad de londres, hay 1 hora y 15 minutos. Los autobuses pasan con una frecuencia de 30 minutos. La parada se encuentra ubicada en la estacion de autobuses del mismo aeropuerto, en las draseras 13 y 14.

El precio del billete es de 9 libras simple y 14 libras ida y vuelta. Niños de 5 a 12 años pagan 4 libras solo ida y 7 libras ida y vuelta. (Los precios varían según ofertas y promociones). Nosotros optamos por ir en este autobús hasta Victoria y de ahí cogimos el metro hasta nuestro hotel. Son dos transportes los que usas, pero sale mucho más económico.

Paradas del bus desde el aeropuerto de stansted:

  • Liverpool street
  • Stratford
  • Victoria
  • Finsbury square
  • Bromley by bow
  • Redbridge station
  • Easy bus: Esta es la forma más económica de ir hasta BAKER STREET en una 1 hora y 15 minutos. Los autobuses pasan con una frecuencia de 20 minutos. Su precio varía desde las 2 libras hasta las 12 libras, dependiendo con la antelación que lo compres.
  • Servicio transfer: Para no complicarte e ir cómodo, hay que hacer la reserva con anterioridad. Al llegar al hall de llegadas, en el aeropuerto, habrá un conductor esperándote con un cartel donde saldrá tu nombre. Te ayudará con las maletas y te llevará lo más rápido posible a tu hotel. Su precio es más barato que el de un taxi, ya que oscila entre los 60 o 70 libras.

En cambio un taxi su precio medio hasta el centro es de unas 100 libras.

LUTON

Es un aeropuerto pequeño , se encuentra a 51 km del centro de la ciudad. Este aeropuerto junto con el de Stanted son los dos aeropuertos más transcurridos por las compañías de bajo coste.

Post recomendado  Megabus - Autobús LowCost Europa

Este aeropuerto no tiene estación de tren , pero a pocos minutos se encuentra la estación de trenes Luton Airport Parkway. Desde esta estación podrás coger un autobús que te lleva hasta la misma terminal del aeropuerto, el precio del billete es de 1,50 libras.

COMO IR DESDE EL AEROPUERTO HASTA EL CENTRO

  • En tren:  Forma cómoda y rápida. Hay dos compañías que ofrecen el servicio de venta. Una es EastMidlans y First Capital Connect. Las paradas de destino más importantes son, St Pancras International y London Bridge. Durante el horario diurno hay trenes que también hacen parada en Faringdon, City Thameslink y London Blackfriars. El precio del billete sencillo es de 16 libras, independientemente del destino o estación, el tiempo que tarda en ir al centro es de 30 a 50 min.
  • Autobuses de terravisión: Servicio de autobuses que hace parada en determinadas estaciones. Brent Cross, Baker Street, Marble Arch y Victoria. El trayecto hasta Victoria es de 1 hora aproximadamente. El precio del billete simple son 10 libras e ida y vuelta 15 libras. En su página suelen haber descuentos con compra anticipada.
  • Easy bus: Es una forma muy económica y rápida de llegar a Londres. Su precio varía desde las 2 libras hasta las 12 libras, dependiendo con la antelación con lo que lo compres.
  • Taxi: Esta no es la opción más económica pero si la más cómoda. Su precio hasta el centro de Londres es de 100 libras.

HEATHROW

Se encuentra a 24km del oeste de Londres. Es el aeropuerto más importante de Londres y uno de los aeropuertos con más tráfico de europa.

COMO IR DESDE EL AEROPUERTO HASTA EL CENTRO

Desde el mismo aeropuerto podremos coger el metro,la estación se encuentra dentro del aeropuerto. Veremos varias indicaciones que nos dirán hacia dónde ir y sino,siempre esta la opción de ir a un punto de información y preguntar por el subway.

  • En tren: Es la forma más rápida para llegar al centro de Londres, en 15 o 20 minutos te encuentras en medio de toda la diversidad cultural de la ciudad. La estación de destino es Paddington station. Los trenes empiezan a funcionar a las 5:15 de la mañana hasta las 23:30. El precio del billete es de 20 libras solo ida, si compras el de ida y vuelta son 34 libras (este billete es válido durante un mes).

 

  • Metro: Se puede llegar al centro de Londres con metro, es la opción mas barata, Heathrow se encuentra en la zona 6, así que el precio del billete serán 6 libras
Post recomendado  Guía para comprar una moto en Vietnam

 GATWICK

Es el segundo aeropuerto más grande de Londres, se encuentra a 46 km en dirección sur desde Londres por la autopista M23 y a 40 km hacia el norte de Brighton.

  • Tren (NationalRail) Tren desde el mismo aeropuerto que nos llevara al centro de la ciudad, el precio es variable, depende del día y la hora, puede salir desde 10 libras hasta 25 libras, se puede comprar billete simple o ida y vuelta. Importante, en este caso no siempre es más barato comprar ida y vuelta. El tren tarda unos 30 minutos.
  • Bus: (NationalExpress) Desde el mismo aeropuerto se puede coger el bus que nos llevara hasta el centro de Londres, tarda más o menos 1 hora y 30 minutos. El precio de ida es de unas 10 libras y si cogemos ida y vuelta nos saldrás más barato.
  • Easy bus:Es una forma muy económica y rápida de llegar a Londres. Su precio varía desde las 4 libras hasta las 12 libras, dependiendo con la antelación con lo que lo compres. Es la opción más económica.

SOUTHAMPTON

Es el cuarto aeropuerto más transitado y principalmente operado por EasyJet y  Aer Lingus Regional.

  • Tren (NationalRail) Tren desde el mismo aeropuerto que nos llevara al centro de la ciudad, el precio es variable, depende del día y la hora, puede salir desde 40 libras, se puede comprar billete simple o ida y vuelta. Importante, en este caso no siempre es más barato comprar ida y vuelta. El tren tarda 1 hora y 35 minutos.
  • Bus: (NationalExpress) Desde el mismo aeropuerto se puede coger el bus que nos llevara hasta el centro de Londres, tarda desde 1 hora y 50 minutos el autobus express hasta 2 horas y 15 minutos el normal. El precio de ida es de menos de  10 libras y si cogemos ida y vuelta nos saldrás más barato.

LONDON CITY

Es el aeropuerto más cercano a Londres y el menos habitual para ir a la ciudad.

  • Metro: Se puede llegar al centro de Londres con metro, es la opción mas barata, London Cityt Airport se encuentra en la zona 3, así que el precio del billete serán 4.50 libras

 

Links para poder hacer las reservas.

Bus National Express 

Bus Terravision

Tren National Rail

EasyBus

Y una vez en Londres, que mejor que la Lonely Planet

¿Y cómo lo habéis hecho vosotros para llegar al centro de Londres? Espero vuestras respuestas

4 comentarios en “Como llegar del aeropuerto a Londres

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias por la información. La veo de ayuda para quien viaje por 1º vez a Londres. Nosotros hacemos Transporte del aeropuerto de Málaga a usuarios Londinenses. Somos referencia en este método

    Thanks for the info. I see help for anyone traveling to London for the first time. We do Transport from Malaga airport to London users. We are reference in this method

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *