Fin de año en Asia

FIN DE AÑO EN EL SUDESTE ASIATICO

Bueno, bueno, quedan menos de 24 horas para que despidamos al 2016 y demos una bienvenida al 2017!! .

Y el año pasado fue de una forma muy distinta a la usual. Celebrar el fin de año en cualquier país Asiatico hace marcar una gran diferencia con el resto.

A mí de forma particular os diré que me encanta Asia, adoro este continente lleno de cultura, diversidad gastronómica y una riqueza cultural….que me envuelve en un profundo estado de tranquilidad y de locura  a la vez.

Fin de año Bangkok
Fin de año Bangkok

Asia tiene varias caras y una de ellas sería la parte tranquila, la calma y el silencio donde los monjes pasean por sus jardines y alrededores transmitiendo un estado de paz indescriptible, y la otra cara es cuando de repente te encuentras en medio de una locura de ciudad entre motos, bocinas y ruido, sientes una sensación inexplicable de caos, y es por esto y mucho más que así os he querido transmitir un ápice de mi opinión sobre este continente.

En esta ocasión el post está pensado para todo aquel que se encuentre por el sudeste asiático y quiera disfrutar de un fin de año distinto….a veces no tenemos planes y nos dejamos guiar, otras ocasiones programamos todo al milímetro….

Nosotros improvisamos y la cosa nos salió genial.

De camino a Ho chi minh conocimos a una pareja española (Marina y Miguel) con la cual establecimos un acercamiento y después de compartir 27 horas de trayecto en el autobús llegó el momento de despedirnos. Pensando que el destino no nos volvería a cruzar más, pero nos equivocamos, y por suerte tuvimos nuevamente la ocasión de encontrarnos en la frontera entre Camboya y Tailandia, donde una vez más nos despedimos y seguimos nuestros caminos.

Y aunque parezca imposible unas horas más tarde nos volvimos a encontrar en  Khao San Road, en medio de tanta gente y mucho turista oigo gritar mi nombre, y ahí estaban ¡!! No podía ser, cosas del destino.

Post recomendado  DMZ Seúl (Corea del Sur)

Al día siguiente quedamos para tomar algo y charlar un rato. Al vernos nos cuentan que están dentro de un grupo de Facebook, donde han contactado con más gente que andaba por aquí por Bangkok. La idea era quedar todos la noche de fin de año. Que locura chicos!!

Llegado el momento nos juntamos en un momento 16 personas, de todo el mundo ( Sobretodo Catalanes, un coreano, un alemán, una menorquina, una chilena, unos argentinos, un madrileño y algunos más :)). Gente desconocida con un mismo objetivo……disfrutar el momento y la vida viajando por el mundo!!

Después de las presentaciones tocaba ir a cenar a un restaurante local, ahí estábamos, con 14 personas más, brindando y conociendo nuestras historias viajeras. Finalmente llega el momento de movilizarse y comprar las uvas!!

Después de ver los precios y de regatear terminamos con mandarinas, decidimos que hacerlo a gajos tampoco era mala idea (cosas del precio :)), así que listos para caminar como 2 km hasta llegar a el Mercado nocturno Asiatique en la fiesta de fin de año, a pesar de que en su religión es en otras fechas, celebran el fin año de forma occidental para los turistas, con la cuenta atrás para celebrar el inicio del año nuevo.

Somos un gran grupo y hay mucha gente por la calle, así que nuestro amigo Philip decide coger una cerveza y levantarla y grita FOLLOW THE BEER!! Jajjajja, chicos súper súper divertido, por el camino nos perdimos unos cuantos y el grupo quedo dividido en dos, pero eso no hizo que la fiesta no continuara….de camino corriendo para llegar a las campanadas nos dimos cuenta a pocos metros que no llegabamos asi que de camino a la zona de las campanadas ibamos pelando las mandarinas y a 100 metros de nuestro destino, nos paramos y dejamos las cervezas en el suelo….pasados unos segundos…empezamos a gritar nuestras propias campanadas!!!

Post recomendado  Combates gratis de Muay Thai en Bangkok

Saltos de alegría, felicidad, un sentimiento diferente, no sabría describirlo

Poco después pudimos ponernos en contacto con la otra parte del grupo y quedamos en un Bar en la zona de Khao San road. De vuelta al punto de encuentro estábamos muy cansados ya que habíamos caminado/corrido como 2km y ahora había que hacerlo de vuelta!!!

La ciudad estaba totalmente paralizada, las calles llenas de gente y los tuc-tucs apenas sin poder moverse…..nos aventuramos a encontrar un tuc tuc que nos quiera llevar…nuestro amigo Philip y Marc empiezan a negociar con un tuc tuc hasta que acepta llevarlos por 150bath lo que el hombre no sabe es que somos siete!!! Al vernos empieza a decir que no con la cabeza, nos acercamos todos corriendo y empezamos a subirnos como podemos al tuc tuc y este finalmente no le queda otra que llevarnos, nos sube 50 bath pero no nos importa!!

khao san road fiesta
khao san road fiesta

Al momento nos damos cuenta de que somos la atención de todo el mundo, todos se quedan anonadados al ver a siete turistas en un tuc tuc (los mismos tailandeses nos hacen fotos, para que veáis la situación) en fin, llegamos a nuestro destino, el pub Central de Khao San Road y acabamos la noche todo el grupo nuevamente reunido!!! La noche de fin de año termino genial y empezamos el 2017 de la mejor manera, rodeados de gente maravillosa!!! Gracias a a Marina, Miguel Marc, Vero, Antonia, Sol, Marc, chicos argentinos, el matrimonio chileno, Philip, al coreano….y seguro que nos dejamos a alguien, pero repetiría mil veces más.

¿Cuál ha sido vuestro mejor fin de año viajero? ¿Dónde lo celebrareis este 2016?

Os animo a compartir vuestras experiencias !!!

Un comentario en “Fin de año en Asia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *