Hanói, 3 consejos para Old Quarter

Hanói, el cambio

Venir de un sitio como Seúl, donde parece más occidente que no asia, una ciudad totalmente ordenada, con un metro increíble, y porque no decirlo, en donde en invierno se vuelve una ciudad fresquita, nuestra llegada fue con nieve  😀

Y de golpe, llegar a Vietnam, a un clima tropical, a tener que regatear el transporte y ver el caos de motos en la ciudad, realmente fue nuestra llegada a Asia de este viaje.

Distancia de Seúl a Hanói
Distancia de Seúl a Hanói

Aquí empieza nuestro viaje en Vietnam así que antes que nada, hay que llegar del aeropuerto a tu hotel, necesitaras transporte, ya que el aeropuerto de Hanói (Aeropuerto internacional de Nội Bài), está a unos 35 km de la ciudad de Hanói.

Así que cambia algo de moneda a Dong Vietnamita, tampoco cambies mucho, ya que la tasa de cambio en el aeropuerto no es que sea muy buena.

Nosotros fuimos en un minibús pirata, (estamos en Asia :D) que al principio nos pidió 150.000 vnd por cada uno, y le acabamos pagando 150.000 vnd por los dos, realmente no sabemos si regateamos bien este transporte, ya que después del vuelo de Seúl a Hanói, los tramites en el aeropuerto con el visado y el cambio de clima íbamos un poco aturdidos.

Os vamos a dar 3 consejos sobre Old Quarter, para saber cómo funciona este barrio

Alojamiento

Si estáis en Hanói con un presupuesto limitado y no queréis gastar mucho dinero en alojamiento, vuestra mejor opción sin duda es old quarter, el barrio viejo, es un conjunto de calles estrechitas, donde se concentra toda la oferta turística de Hanói.

El precio del alojamiento va desde 5$ a 20$ por noche y persona, pero como todo en Vietnam, es ir, mirar y regatear (realmente en los hoteles no se regatea, pero nosotros lo hemos conseguido en algunos :D)

Nuestro consejo es que reservéis la primera noche de Hanói por internet, con cualquier página como booking o agoda, y para el siguiente día os dediquéis a buscar alojamiento dando una vuelta por la zona, os lo decimos por que los precios de estas páginas normalmente son más altos que no los que encuentras en los hoteles locales, ya que hay muchos que no están en internet, y también para ver la habitación en sí, ya que puedes encontrarte alguna que otra sorpresa, también pensad que la calidad de la habitación irá directamente vinculada con lo que paguéis, no podéis esperar pagar 8$ por una habitación doble y tener desayuno incluido, por ejemplo, también deciros que en los hoteles que nosotros estuvimos fue habitual que tuvieran bastante humedad en la habitación, pero es algo con lo que se puede vivir si quieres pagar poco.

Post recomendado  Año nuevo Chino en China

Como resumen de los alojamientos, deciros que estuvimos 6 días en Hanói, y esta fue nuestra experiencia de hoteles en old quarter:

  • La primera noche, la que teníamos reservada por internet, llegamos a nuestro hotel, el Blue Star Hanoi (8$ habitación doble), nos confirman que tienen nuestra reserva hecha, pero que la habitación huele mal, que nos cambian a su otro hotel, por el mismo precio, pero con una habitación más grande. Aceptamos y estuvo bien.
  • La segunda noche dormimos en el Blue Star Hanoi, la cama era una piedra, realmente la peor cama en la que hemos dormido, y eso que hemos estado por Japón y por China y hemos dormido en futones.
  • Tercera, cuarta y quinta noche fue en Sapa, que os contamos en el siguiente post
  • Las cuatro noches restantes las pasamos en  el Zostel Hanoi, son habitaciones compartidas a 5$ cada uno, pero como estaba empezando el hotel tuvimos toda la habitación para nosotros solos, el hotel estaba muy bien, muy limpio y muy buena atención con los clientes, muy recomendable. Aquí os dejamos el link del hotel por si os hace falta reservar(Zostel)

Comida

El tema de la comida es algo muy personal, ya que hay gente que aunque vaya con un presupuesto pequeño, le cuesta probar cosas diferentes y locales, en Old Quartier el plato ‘turista’ es como una olla que te dan con un calentador abajo y tu vas poniendo la carne, verduras y setas, esto mas dos cervezas son 200.000 dongs para dos personas (8€ más o menos) se que parece barato, nosotros el primer día lo comimos, pero realmente puedes comer por mucho menos si te alejas un par de calles de Old Quarter y acabar comiendo por 100.000 dongs los dos (menos de 4€), es realmente fácil.

Post recomendado  Guía para comprar una moto en Vietnam
plato turista old quarter
Plato turista old quarter

Agencias de viajes (tour)

En Old Quarter todo está hecho por y para el turista, así que después de alojamiento y la comida, tocan las agencias de viajes.

Agencias de viajes hay muchas, y la mayoría se parecen mucho unas a otras (mismo nombre o parecido, mismos tours, mismas condiciones,…) y juegan con ello, ya que si te han recomendado una agencia por internet, será difícil que la encuentres sino tienes la dirección exacta, pero hay algo que las hace diferentes, el precio (os recomendamos que os digan el precio en VND y no en Dólares Americanos, con el dólar siempre suben un poco el precio).

Es increíble la diferencia de precios que puedes encontrar de una a otra, nos han llegado a pedir el doble por lo mismo, y aquí es donde tú, (si quieres conseguir un buen precio) tienes que ir de agencia en agencia, preguntando el precio, hasta que encuentras el mejor, o el que se adapte mejor a tus necesidades (se puede regatear un poco el precio :D)

Los tours más típicos a contratar desde Hanói son a Sapa i a Halong Bay.

Importante, nunca perder el papel de reserva del tour, y coger una tarjeta de la agencia donde has contratado el tour por si pasa o cambia cualquier cosa de las que tú habías contratado. 

Consejo extra

No os preocupéis mucho por cuanta ropa tenéis que traeros a Vietnam (si sois mochileros llevad poca), ya que hay muchos lugares donde te lavan y secan la ropa, normalmente por un dólar el kilo de ropa, aunque pensad que no utilizan secadora, así que no tendréis la ropa limpia y seca en 3 horas, normalmente es dejarla por la tarde y al día siguiente a la una del mediodía estará lista

Mapa de Old Quarter

Old Quarter Mapa
Old Quarter Mapa

Este mapa es de la web https://signaturehalongcruise.com/wp-content/uploads/2016/06/Hanoi-Travel-Map-Copy-Copy.jpg

¿Habéis estado en Old Quarter? ¿Cómo fue vuestra experiencia con los hoteles?  Esperamos tu respuesta

11 comentarios en “Hanói, 3 consejos para Old Quarter

  1. Vivimos en Bangkok y tenemos en mente visitar Vietnam en cuanto encontremos alguna buena oferta de vuelo. Gracias por abrirnos camino y contarnos vuestra experiencia. Saludos.

    1. Desde Bangkok lo tenéis muy bien para ir a Vietnam, y en general a cualquier destino del sudeste asiático a muy bien precio, con compañías como AirAsia o Jetstar. En breve iremos subiendo más información de Vietnam y del viaje que hicimos por el sudeste asiático. Gracias por comentar 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *