Nápoles Segundo día – Ruta por Italia

Nápoles

Llegada a Nápoles desde Roma a las 5 de la mañana… Llegamos a la estación de autobuses de Via Lucci Metropark, casi sin dormir nada, y viendo como el autobús paro en una gasolinera a repostar y la gente salía a fumar en la misma gasolinera… Esto es Italia.

Antes que nada parada técnica para hacer un café para despertar, y de allí a valorar donde teníamos el hotel, sabíamos que estaba cerca pero en ese momento medio dormidos era imposible pensar con claridad para ubicarlo, nos dirigimos hacia la estación Central de Nápoles (que está justo al lado de la de autobuses), para conseguir un mapa o indicaciones.

De esta estación habíamos leído muchas cosas, pero nada bueno, sobretodo el vigilar con los carteristas, y en cierta manera se tiene que vigilar, pero como en todas las grandes ciudades, tampoco hace falta exagerarlo.

Allí conseguimos las indicaciones de la policía, ya que a estas horas aun no estaba abierto el punto de información.

El hotel lo teníamos en Corso Arnaldo Lucci 104, que realmente estaba a 5 minutos andando desde la estación Central de Nápoles.

Nos dirigimos hacia al hotel para poder dejar las mochilas e ir mas cómodos para dar una primera vuelta por la ciudad, y aunque hubo un primer momento de confusión, ya que la reserva no salía a nuestro nombre (no sé el porqué), lo pudimos arreglar.

Una vuelta corta y un desayuno en la misma estación de trenes y nos dimos cuenta que sin dormir un poco no íbamos a ser personas, así que decidimos ir hacia el hotel para ver si tenían nuestra habitación, y si no era así, poder descansar en la recepción mientras tirábamos del wifi del hotel.

Post recomendado  Roma Pass 2016 - Información para Roma

Ese era el plan, tal como nos sentamos en la recepción del hotel… nos medio dormimos…

Hasta que a las 10 nos dieron nuestra habitación, y después de una buena ducha un rato para dormir.

Una vez en pie de nuevo, salimos a comer y a visitar la ciudad, cogimos el metro en la parada de Garibaldi (el metro en Nápoles vale un 1€ por trayecto), dirección Dante que está en Via Toledo, y la sorpresa fue cuando salíamos del metro que empezó a diluviar (un mes entero sin llover y cae el diluvio hoy…)

Una hora después paro de llover y podemos empezar a visitar la ciudad, en la misma plaza de la parada de metro de Dante, encontramos Convitto Nazionale Vittorio Emanuele II, y de allí bajando la Via Toledo.

Bajando Via Toledo que es una de las calles más importantes de la ciudad de Nápoles, y que pertenece al los Quartieri Spagnoli (Barrio Español) iremos encontrando múltiples iglesias y tiendas.

Una de las más destacadas es sin duda la Chiesa di Santa Brigida que está en la calle Via S. Brigida, es una calle perpendicular a Via Toledo.

Galleria Umberto I

La Galleria Umberto I ignagurada el 19 de noviembre de 1890, fue construida principalmente para sanear esta parte de la ciudad, que estaba llena de tabernas y prostíbulos y que en los años anteriores había tenido muchos problemas de epidemias de cólera.

Galeria Umberto I Napoles
Galeria Umberto I Nápoles

Una vez vista la Galeria Umberto I fuimos para el Teatro San Carlos, Palazzo Reale di Napoli y la Biblioteca Nazionale Vittorio Emanuele III, todos estos edificios se encuentran en la Piazza del Plebiscito que como podéis ver es una de las plazas más famosas de Nápoles, al otro lado de la plaza tenemos la Basílica de San Francisco de Paula.

Es una Basílica increíble, donde la fachada tiene una forma circular, y es una visita obligatoria, aunque estamos convencidos que si venís a Nápoles seguro que acabáis en la Piazza del Plebiscito y veréis todas estas obras de arte.

Post recomendado  Megabus - Autobús LowCost Europa
Panorámica Basílica San Francisco
Panorámica Basílica San Francisco

De aquí nos fuimos al Castel Nuovo y un largo paseo después llegamos al Castel dell’Ovo.

Como se hacía tarde decidimos cenar cerca de la estación de metro, y las más cercana que teníamos era Toledo, fueron unos 25 minutos andando, que no se hicieron muy largos, y así fue un paseo para ver esta otra parte de la ciudad donde predominan más los hoteles de lujo que no los B&B mochileros.

Fuimos a una tratoria, para poder cenar unas pizzas, y aquí viene un consejo, preguntar el tamaño de las pizzas, las nuestras eran más grandes que las familiares de aquí… Cuando nos dimos cuenta eran las 23:20, pagamos corriendo y fuimos hacia el metro, y… las puertas cerradas.

En definitiva un paseo de 35 minutos desde donde estábamos hasta el hotel, por la fama que tiene la ciudad decidimos ir por avenidas principales y evitarnos los callejones pequeños y estrechos que tiene Nápoles, así que fuimos por Corso Umberto I, una de las calles más principales, y realmente ningún problema, nada diferente a lo que puede ser Barcelona por ejemplo de noche .

¿Habéis estado por Nápoles? ¿Habéis tenido algún problema por sus calles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *