Perugia Quinto día – Ruta por Italia

Ultimo día por tierras italianas, nuestro día “empieza” a las 4:20 que tenemos tren de Nápoles a Roma, para después coger un tren regional de Roma a Perugia.

Realmente el día no “empieza” es el empalme del anterior, ya que como el tren salía tan temprano decidimos no reservar noche de hotel, y dormir en el tren.

Foto Perugia
Foto Perugia

«Perugia-acquedotto01» por scudsoneFlickr. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.0 vía Wikimedia Commons.

Entre la celebración de Santa Ana del día anterior, y que el tren salía temprano, realmente solo teníamos que esperar el tren desde las 12 hasta las 4:20, era rato, pero se podía llevar bien, y ya que al lado de la estación Central de Nápoles encontramos una librería que tenia wifi ¿que mas podíamos pedir? sentados, relajados y con wifi.

Pues…. Justo en ese momento se nos acerca un señor y se nos pone a hablar en italiano, ya que no hablamos italiano, nos comunicamos con él con una mezcla de italiano/castellano/catalán, nos cuenta que ha perdido el último tren que salía por la noche y que cojera el primero de la mañana para ir a su casa.

Al final se quedo con nosotros desde las 2 de la mañana hasta las 4 que entramos en la estación, estuvimos hablando y nosotros aprovechamos para preguntarle, el porqué de tanto militar por la calle, a lo que nos respondió que los militares tienen que estar un año haciendo patrullas por las calles junto con la policía.

¿Tren a las 4:20? Pues al final no, nuestro tren era el único que tenía retraso, nada más y nada menos que 80 minutos, así que nos toco esperar un poquito más.

Post recomendado  Oferta Ryanair 9,99€ hasta medianoche

Una vez en el tren, vimos que no eran asientos “normales”, eran cabinas para 6 pasajeros, en la nuestra teníamos cuatro “simpáticos” italianos que venían de fiesta y paraban en Roma (como nosotros) para coger un vuelo hacia Barcelona… Al final dos horas y pico aguantando como se iban molestando uno al otro, gracias al alcohol en sangre que llevaban…

Asientos tren Nápoles-Roma
Asientos tren Nápoles-Roma

Por fin parada en (Tiburtina) Roma, llegamos a las 7:53 y tal como salimos decidimos preguntar en que vía teníamos que esperar al siguiente tren, suponiendo que tendríamos tiempo para hacer un café. Nos comentan que el tren está ya en la estación, sale a las 8:03 y que el siguiente es a las 16:53, tuvimos que salir corriendo y lo cogimos por los pelos…

Dirección Perugia, es un tren regional, casi vacío, donde podemos ir descansando a momentos de todo el día anterior, pero tampoco nos podemos relajar del todo, ya que nadie nos avisara si nos pasamos de estación.

Si tenéis que coger un vuelo desde Perugia, importante remarcar que tiene tres paradas de tren, tenéis que bajar en la segunda, nosotros, por todo el sueño que llevábamos encima, no pensamos claramente y nos bajamos en la primera que vimos que ponía Perugia, tampoco pasa nada en 15 minutos paso otro tren que cogimos con el mismo ticket que teníamos.

Llegada a Perugia, a las 12 del mediodía, realmente no podimos ver nada de esta ciudad, ya que a la 1:15 pasaba el bus hacia el aeropuerto, cuesta 8€ y tarda 20 minutos.

Autobús Perugia-Aeropuerto
Autobús Perugia-Aeropuerto

Por fin llegada al Aeropuerto de Perugia (Aeropuerto internacional de San Egidio), nunca hemos tenido un día tan accidentado, y que nos haya costado tanto llegar a un aeropuerto…

Post recomendado  Pompeya Tercer día - Ruta por Italia

Entradas relacionadas

3 comentarios en “Perugia Quinto día – Ruta por Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *