Pompeya Tercer día – Ruta por Italia

POMPEYA

Ciudad de la antigua Roma ubicada junto a la ciudad de Herculano y otras de la región de Campania. Nápoles es una de las ciudades más cercanas.

Alrededor del año 62 d.C un fuerte terremoto dañó seriament la ciudad de Pompeya y otras ciudades cercanas.

El 23 de noviembre del 79 d.C Pompeya fue sorprendida por la violenta erupción del Vesubio, la población falleció debido al flujo piroclástico.

Ruinas Pompeya
Ruinas Pompeya

¿Cómo llegar a Pompeya desde Nápoles?

Para llegar a Pompeya desde Nápoles  nos dirigimos a la estación de tren Central de Nápoles donde ahí cogeremos la línea Circumvesuviana en la vía 3 dirección Sorrento y bajaremos en la parada de Pompei Scavi Villa Misteri aproximadamente unos 20 min. El precio del trayecto son 5.20 ida y vuelta.

Linea Circumvesuviana mapa
Linea Circumvesuviana mapa Extraído de la wikipedia

 

Horario tren linea circumvesuviana
Horario tren linea circumvesuviana

Llegada a Pompeya

Una vez bajas del tren encontrarás un tipo muy majo que te ofrece subir la oficina para obtener el mapa gratis, en nuestro caso eran las 10,30 y al preguntarle si no teníamos la opción de cogerlo a dentro, nos contestó que hasta las once no abrían y que así hacíamos tiempo. En fin, nos ponemos en la cola y mi chico sube a ver la situación, mientras yo espero en la cola que me encuentro tirado en el suelo…un mapa de la ciudad de Pompeya así que ya no hace falta esperar, cuando mi chico baja, me comenta que hay mucha cola arriba y que cuando vas a coger el mapa intentan venderte todo tipo de mapas, guías o lo que sea.

De ahí nos dirigimos a la puerta de entrada (nosotros entramos por Porta Marina) y nos encontramos con una cola enorme y que ven nuestros ojos…..que aquel tipo nos mintió, abren a las nueve y media de la mañana, más adelante os detallaremos todo, horarios, precios, precio de audio guías, etc….os recomendamos que antes de entrar compréis justo enfrente de la entrada un botella de agua grande, ya que dentro solo hay en todo el recinto una cafetería, y las aguas son pequeñas. (Por todo el recinto iréis encontrando fuentes de agua fresca y potable).

Post recomendado  Flixbus - Autobús Low Cost por Europa

La entrada a Pompeya

Una vez hecha la cola, aguantar que unas italianas se cuelen a los que teníamos detrás y ver el precio que hay que pagar, nos disponemos a entrar. En esta ocasión hemos cogido el audio guía, creemos que es muy interesante enterarnos de lo que estamos viendo, pensad que no encontrareis ningún cartel explicativo. Esto es a libre elección.

Empezamos mirándonos el mapa y valorar todo lo que hay para ver, que es lo que queremos ver y cuanto rato puede ser aproximadamente. Nosotros nos hemos decantado por la ruta de medio día y hemos añadido algunas cosas que ver sacando opiniones de información por internet.

Ruta por las ruinas de pompeya

La verdad es que encontrarte en Pompeya es algo maravilloso, saber que los romanos estuvieron en esas tierras, ver su forma de vida, como te maravilla la arquitectura y ver lo ingeniosos que eran, paseando por sus calles, podrás observar que hay pasos de peatones, una forma muy curiosa, colocaban una hilera de tres o cuatros piedras enormes y planas para que se pudiera cruzar de un lado al otro, las aceras son altas así que las piedras tenias que tener un tamaño bastante grande.

Siguiendo por la ruta, podemos observar donde habían construido el templo en honor a Júpiter, en algunos templos podremos observar que aún se mantienen en pie las columnas. También podremos encontrar en algunas de las paredes que aún se mantienen, pinturas donde en algunas ocasiones las utilizaban con objetivos directos, en el caso del prostíbulo (Lupanar) por ejemplo, es una estancia pequeña, podrás observar en la parte superior las pinturas de diversas posturas sexuales que podían llegar a practicar. Un poco más adelante veremos en la parte de la fachada como hay un pene esculpido en la misma pared. En sus tiempos, el miembro viril tenía una importancia, y dejaron reflejadas de varias maneras sus miembros, ya fuesen en pintura, esculpidos en personas o por si solos.

Post recomendado  Megabus - Autobús LowCost Europa

La ciudad es grande y después de 5 horas dando vueltas, hemos valorado que ya hemos visto todo lo que queríamos ver.

Aunque lo mejor es deciros los puntos más recomendables que ver en Pompeya, y os montáis la ruta según vuestro criterio.

  • El Foro
  • El templo a Júpiter (Tempio di Giove)
  • Casa del Fauno
  • Termas Stabiane
  • Prostíbulo (Lupanar)
  • Teatro Grande
  • Teatro Pequeño
  • Anfiteatro

Datos de interés

Horario del 1 de abril al 31 de octubre: 8.30 – 19.30 (ultimo ingreso 18.00)
Horario del 1 noviembre al 31 de marzo: 8.30 – 17.00 (ultimo ingreso 15.30)

Precio entrada Ruinas de Pompeya 13€

Audio guía 6,50€, te piden que dejes documentación, y al devolver la audio guía te la devuelven

Igualmente aquí os dejamos el mapa y la guía con toda la información.

Mapa de Pompeya

Pequeña guía de Pompeya

Mapa y guía extraído de la web pompeiisites.org

¿Has estado en Pompeya? , que recomiendas y que no, espero vuestras respuestas

2 comentarios en “Pompeya Tercer día – Ruta por Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *