Seúl, que ver (Corea del Sur)

Que ver en Seúl

Este post es un resumen de los días 27-28 y 30 de noviembre. Que nos dedicamos hacer turismo en Seúl.

Palacio Gyeongbokgung

Nos dirigimos hacia el metro para ir hacia Gyeongbokgung Palace (es un palacio imperial construido en el año 1395 por el monarca que fundó la Dinastía Joseon, Lee Seong-Gye, cuando trasladó la sede de la capital de la era Goryeo hacia Seúl, fue el palacio principal durante la Dinastía Joseon desde 1392 hasta 1910) nosotros tuvimos que parar primero en Jongno-3 para cambiar de línea e ir hacia Anguk aunque la estación de Gyeongbokgung esta más cerca. Al salir de la estación tuvimos que preguntar ya que nos desubicamos un poco y allí preguntando vimos la simpatía que pueden tener los coreanos, medio empujándonos y sin ser muy agradables, aunque eso si, nos dijeron la dirección para llegar al palacio.

Palacio Gyeongbokgung
Palacio Gyeongbokgung

El palacio en sí, esta muy bien es una gran fortificación con muchos edificios  y jardines al más puro estilo zen.

Dentro del recinto nos podemos encontrar con la sala del trono, la sala del consejo, las habitaciones reales y la biblioteca.

Si queréis mas información sobre este gran palacio os dejo este link para  poder profundizar un poco más en su historia (Palacio Gyeongbokgung)

Al salir pudimos ver el cambio de guardia, ‘la guardia’ va con sus trajes tradicionales y es algo que os recomendamos si tenéis tiempo, realmente estuvo muy bien.

La entrada al recinto vale 3000 won ( mas o menos 2.25€ por persona).

Insa-Dong

Cerca del palacio de Gyeongbokgung tenemos Insa-Dong (el distrito del arte y las antigüedades) está formado por una calle principal que es Insadong-Gil y muchas calles pequeñitas que salen de la principal, es una zona perfecta para poder encontrar arte y antigüedades de corea, pero a demás del arte tienes muchas casa de tés y restaurantes tradicionales. Para nosotros es un lugar muy recomendable para pasear un rato y ver el arte coreano y poder relajarte un rato.

Post recomendado  Vietnam Información Básica

El horario de las tiendas y galerías de arte es más o menos de 10 de la mañana a las 18:00-19:00 de la tarde.

Seguimos bajando Insadong-Gil y llegamos a la estación de metro de Jonggak (linea 1), donde en la plaza de al lado nos encontramos un pequeño templo con una campana en su interior, este templo es Bosingak Belfry, el recinto del templo estaba cerrado y solo lo pudimos ver desde a fuera.

Myeongdong Cathedral

La Catedral de Myeongdong es una prominente iglesia católica ubicada en el barrio de Myeongdong Jung-gu, es la más grande de toda Corea del Sur

Gangnam Station

Ubicada en la zona más rica de la ciudad, y que seguramente os sonar el nombre por la canción de PSY, está en la línea de metro numero 2 y nosotros nos bajamos para hacernos la foto friki 😀 Aunque si os interesa está en una zona destinada a hacer compras de alto nivel.

Bongeunsa Temple

Bongeunsa es un templo budista ubicado en Samseong-dong, relativamente cerca de la estación de Gangnam y delante del centro comercial COEX. Fue fundado en el año 794, durante el reinado del rey Wonseong.

Un incendio en 1939 destruyó la mayor parte de los edificios, y otras de las partes del templo fueron destruidas durante la Guerra de Corea. Afortunadamente, se salvo una de las salas que mantenía las tallas en madera de la Flor Sutra de la guirnalda, hechas en 1855 por el monje Young-ki.

El templo es un lugar increíble, un punto de calma total, que os recomendamos sin dudar si estáis haciendo turismo por Seúl.

La entrada es gratuita.

Post recomendado  Sapa, trekking entre terrazas de arroz

Jogyesa Temple

Es un maravilloso templo budista en el centro de la ciudad, la estación de metro más cercana es la línea 3 en la estación de Angkuk

Gwanghwamun Square

Plaza inmensa cerca de el Palacio Gyeongbokgung, en esta plaza se encuentran edificios administrativos reales, conocidos como Yukjo-geori o la Calle de los Seis Ministerios, y las características estatuas del Almirante Yi Sun-sin de la dinastía Joseon y el Rey Sejong “el grande” de Joseon, también tenemos el museo de historia nacional, pero pensar que los lunes esta cerrado, como la mayoría de cosas.

Rey Sejong Seúl
Rey Sejong Seúl

N Seul Tower

Y por ultimo y no por eso menos importante, la torre de Seúl, que tiene una altura de 236,7 m. (a partir de la base) y se encuentra a 479,7 m. sobre el nivel del mar. Desde ella se puede ver toda la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *