Roma Primer día – Ruta por Italia

Ruta por Italia

Empezamos esta pequeña ruta por Italia, el objetivo es una visita exprés a Roma en 1 día (ya que es una ciudad que visitamos hace años), ver Nápoles, Pompeya y acabar la ruta en Perugia (donde tenemos el vuelo de vuelta).

Roma

Llegada a Roma a las 8 de la mañana, al aeropuerto de Fiumicino, las opciones desde este aeropuerto son varias, pero la más económica es el autobús de Terravision, con un precio en su web de 4€, o de 5€ comprando el tiquet en el aeropuerto de origen (en nuestro caso el Prat).

El autobús se coge en la terminal 5 de autobuses del mismo aeropuerto y tarda 1 hora aproximadamente en llegar a la estación de Termini.

Llegados a Termini es importante ubicarnos, en el andén 24 de esta estación, tenemos una oficina de información turística (está ubicada en la mitad mas o menos del andén).

Como solo estamos un día en Roma, y esta misma noche vamos para Nápoles con la compañía Megabus, lo primero que hacemos es ubicar donde tenemos que coger el bus nocturno, no sea que lo perdamos, (Megabus permite desplazamientos bastante largos a precios realmente baratos, en nuestro caso de Roma a Nápoles en autobús nos sale por 10 € el trayecto, nada mal).

Si necesitáis información sobre cómo funciona Megabus aquí tenéis más información. Megabus el Autobús LowCost

Dicha compañía se ubica en la otra gran estación de Roma, en Tiburtina, para llegar se tiene que coger la línea B de metro que es la azul con dirección Rebibbia (son 4 paradas y 10 minutos aprox. desde Termini).

Una vez ubicada la parada de autobuses (esta justo delante de la parada de Rebibbia) empezamos nuestra ruta por la ciudad.

Como no tenemos ningún hotel contratado por que nuestro bus sale a las 2 de la mañana, juntamos todo lo que podemos en una de las mochilas y lo dejamos en un guarda equipaje de la estación de Termini, el precio es 6€ las primeras 5 horas y 0.90€ las horas siguientes un precio razonable si nos quitamos el peso de más de una mochila de golpe.

Antes de empezar a movernos por la ciudad, es importante valorar el precio del transporte, el billete sencillo de metro vale 1.50€ y el billete para todo el día vale 7€ además este billete te permite coger los buses urbanos (nosotros nos decidimos por la opción de billete para todo el día).

Post recomendado  Nápoles Segundo día - Ruta por Italia

Fontana de Trevi

Primera parada, la Fontana de Trevi, es uno de los símbolos de Roma, y aunque la vimos hace años, no nos la podíamos perder.

Para llegar hay que coger la Linea A de metro, que es la roja, y bajar en la parada de Barberini. No llega a 10 minutos andando.

Ahora mismo la Fontana de Trevi está en obras, por lo que poca foto os podréis hacer, por eso es importante tener en cuenta si vamos alguna ciudad valorar previamente si los monumentos más importantes se encuentran en obras.

Fontana de Trevi (Roma)

Desde aquí nos dirigimos hacia el Panteón, pero antes haciendo una parada en la iglesia de San Ignacio (Chiesa di Sant’ Ignazio di Loyola) realmente muy recomendable.

Panteón

No se puede definir mejor que lo que pone la Wikipedia:

El Panteón de Agripa o Panteón de Roma (en italiano: Il Pantheon) es un templo de planta circular erigido en Roma por Adriano, entre los años 118 y 125 d.C. completamente construido sobre las ruinas del templo erigido en el 27 a. C. por Agripa, destruido por un incendio en el año 80, dedicado a todos los dioses (la palabra panteón, de origen griego significa «templo de todos los dioses»). En la ciudad, es conocido popularmente como La Rotonda (la Rotonna), de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra.

El Panteón se tiene que ver, pero tened en cuenta que normalmente está muy lleno, así que no os desesperéis mucho si no podéis hacer la foto que queríais hacer xD

Desde el panteón estáis a 5 minutos andando a la Piazza Navona y la Fontana del Moro y desde aquí hicimos parada técnica para tomar un gelato bien merecido.

Para tomar el helado, os recomendamos este sitio, en via coronari 219, unos helados buenísimos y la atención inmejorable.

Piazza Venezia

Plaza caótica, de coches, motos y transeúntes, donde encontraras el Monumento a Vittorio Emanuele II, es de las plazas más céntricas, y si estas varios días por Roma acabaras pasando repetidas veces.

Monumento a Vittorio Emanuele II

Desde esta plaza seguimos avanzando esta vez hacia la Bocca della Verità.

Post recomendado  Megabus - Autobús LowCost Europa

Bocca della Verità

Cuenta la leyenda que la Bocca della Verità era como un detector de mentiras, y que todo aquel que pusiera su mano y mintiera la perdería.

Lo cierto es que es uno de los puntos turísticos de Roma más importantes y que no puede faltar en una visita a esta ciudad, es importante tener en cuenta que la entrada es gratuita, y que se cierra al público a las 17:50.

Y seguimos avanzando por el Circo Máximo hacia el Coliseo, para nosotros el Circo Máximo es algo totalmente prescindible, solo vais a ver una explanada inmensa, sin nada más que ofrecerte, pero bueno, para gustos colores.

El Coliseo

Que decir que no sepas de esta maravilla de la ingeniería romana, es el anfiteatro más grande jamás construido por el imperio romano, con una capacidad de unas 50.000 personas, donde se celebraban las peleas de gladiadores, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y es una de Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Increíble y espectacular, pero las dos veces que hemos venido siempre nos hemos topado con los andamios, aunque igualmente siempre se le puede hacer una buena foto.

De aquí cogimos metro dirección Cavour (Linia B) para ir hacia la Basílica de Santa Maria della Neve.

Y de aquí vuelta al metro dirección Termini, allí cenamos, cerca de la estación para poder recoger la mochila que nos faltaba y poder dirigirnos hacia Tiburtina donde teníamos que coger el bus hacia Nápoles.

Importante: El metro abre todos los días de 5:30 de la mañana a 23:30 de la noche. Pero actualmente la línea Roja, está en obras y cierran antes, lo van avisando por los paneles informativos del metro.

Y hasta aquí la ruta que hicimos en un día por Roma empezando a las 8 de la mañana y esperando un bus a las 2 de la mañana del día siguiente sin descansar nada.

Siguiente día Napoli…

¿Qué os aparecido la ruta en un día por Roma?

Un comentario en “Roma Primer día – Ruta por Italia

1. Impresionante. No solo paseas por la ciudad sino que te sumerges en esa magia histуrica que tiene Roma. Sientes la historia y se disfruta y se siente doblemente lo que ves. La recomiendo sin ninguna duda, es imprescindible.