Trekking por Sapa, del Homestay a Hanoi III

Trekking por Sapa, del Homestay a Hanói

Tercera parte del trekking por Sapa, después de llegar a Sapa, y perderse por Sapa, hoy toca volver hacia Hanói, pero primero hay que llegar a Sapa para coger el autobús que nos lleve hacia Hanói, y con la experiencia del día anterior vamos a ir bien juntitos, no sea caso que nos perdamos 😀

Sapa
Sapa

Pero, ¿Cómo es dormir en homestay?

Nuestro Homestay, y supongo que la mayoría son parecidos, lo podemos ver como un albergue, era una casa de tres plantas, hecho con bambú, donde en la planta baja había el comedor, cocina y baño y las dos plantas superiores eran la zona de dormir, realmente un ‘futón’ y una manta gordita para cada uno, así que si sois personas que pasáis frio con facilidad llevaros el saco de dormir, ya que, el homestay con paredes de bambú no es que aislé mucho el frío.

¿Que nos incluía dormir en el homestay?

Diríamos que incluye lo básico, el lugar de dormir (obviamente), que no quiere decir cama 😀 y dos comidas.

La cena, que era la comida de cada día (arroz, tofu y verduras) y el desayuno que fueron crepes con fruta.

También tenían una nevera con bebidas que se pagaban aparte.

Sapa
Sapa

La vuelta a Hanói

De la Homestay a Sapa

El ultimo día se nota el cansancio, la gente ya no va con el mismo ritmo, la velocidad andando es otra, y más nosotros que el día anterior habíamos echo un trekking extra, pero tuvimos suerte, ya que el ultimo día, es mucho más relajado, solo fue un trekking de 4 horas, hasta llegar a un bar/cafetería donde nos paramos a comer.

Post recomendado  De Hanói a Phủ Lý - Ruta en Moto

Una vez que todos comimos, y nos relajamos media hora o así, vino una furgoneta a buscarnos, para llevarnos al hotel donde empezamos en Sapa.

En el hotel solo teníamos que recoger nuestras mochilas y esperar a otro van para que nos llevara hasta la estación de autobuses para hacer el camino de vuelta a Hanói.

Del hotel al bus hacia Hanói

Pero Vietnam (bueno Asia en general) es diferente, todo lo que técnicamente está controlado, relajado y sin ningún problema te puede llevar al caos en minutos. Estando listos en el hotel se llevaron a todo el grupo menos a nosotros porque no entrabamos en la furgoneta, y el dueño del hotel nos dijo que tranquilos, que en un momento venia otra furgoneta a por nosotros. Ok, si ningún problema, nos esperamos aquí (que vas a decir), media hora después seguíamos esperando, y empezamos a impacientarnos, nuestro autobús para ir a Hanói salía en media hora y no sabíamos que distancia había hacia él.

Empezamos a hablar con los del hotel, haciéndoles entender que o llegaba alguien a buscarnos en breve o perderíamos nuestro autobús, ellos realmente se lo tomaron con calma, nos decían que tranquilos que en breve llegaba alguien a buscarnos.

Cuando faltaban 15 minutos para que saliera el autobús, y viendo nuestra insistencia llaman a un taxi para que nos venga a buscar, ya que ellos ven que nadie vendrá a por nosotros, le dejamos bien claro, que el taxi lo pagaran ellos, que nosotros no tenemos la culpa (extrañamente lo entienden y dicen que sin problemas).

A los 5 minutos teníamos un taxi, que entendió que íbamos tarde y apretó el coche todo lo que pudo para dejarnos a la estación de autobuses.

Post recomendado  1r día Seúl (Corea del Sur) - Viaje Asia

Llegamos a tiempo, el autobús no se había ido, pero los del bus nos dicen que no podemos subir, que tenemos que pagar, ¿pagar qué? ellos entienden que venimos sin ningún tour, ya que hemos llegado en taxi y no en ninguna furgoneta de ningún hotel. Les decimos que llamen a nuestro hotel, que pregunten por nosotros y que allá les explicaran, esto que parece tan simple, coger el teléfono y llamar fue una discusión de 5 minutos con quien repartía los tickets y el autobús encendiendo el motor para irse ya.

Finalmente llamo y de malas maneras nos dijo que podíamos subir al autobús.

Llegada a Hanói

Finalmente, y de nuevo Hanói, son las 6 de la mañana, todo aun cerrado, al lado del old quarter y sin hotel, pero volvemos a estar en Hanói, para empezar un nuevo día de aventuras.

¿Habéis estado en una Homestay? ¿Cómo ha ido la experiencia?

Un comentario en “Trekking por Sapa, del Homestay a Hanoi III

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *