Trekking por Sapa y llegar al Homestay II

Trekking por Sapa y dormir en Homestay

Aquí seguimos con la segunda parte del trekking por sapa, por si os lo perdisteis os dejo el enlace de la primera parte, como llegar a Sapa

Terrazas de Sapa
Terrazas de Sapa

Empezamos el segundo día, nos levantamos a las 8 de la mañana bastante helados, aunque estamos en un hotel, hemos dormido con nuestros sacos de dormir dentro de la cama, nuestra habitación era un congelador y eso que tenemos chimenea y hemos puesto dos paquetes de madera, el detalle, quizás importante es que goteaba agua dentro de la chimenea y entraba más frío de lo que podía calentar el fuego, pero en fin, el trekking empieza a las 9, así que directos a desayunar, para poder afrontar el día con fuerza.

Una vez desayunados y con el tiempo un poco apretado (si, normalmente vamos con el tiempo justito :D) preparamos una mochila con algo de ropa ya que esta noche dormiremos en un homestay en Ta Van, ponemos lo básico, una muda de ropa para poder cambiarnos y los cargadores del móvil y la cámara, y la otra mochila la llenamos con todo lo que nos sobra, ya que esta se quedara en el hotel.

Como el tiempo es muy cambiante en Sapa mejor que llevéis una funda impermeable para la mochila, solo faltaría que la ropa que llevéis para cambiaros acabe empapada.

Empezamos el trekking por Sapa

Aunque inicialmente el día no acompañaba demasiado, poco a poco fue despejando, y fue mejorando bastante.

Trekking por Sapa
Trekking por Sapa

El camino empieza muy tranquilito, y muy relajado pero poco a poco va ganando dificultad.

Camino trekking Sapa
Camino trekking Sapa

Esta es una de las bajadas que hicimos, y no es de las peores, esta dentro de todo, era normal, el problema fue que la noche anterior estuvo lloviendo y todo estaba lleno de barro.

Las caídas fueron bastante habituales, aunque nosotros tuvimos suerte y las fuimos evitando 😀

El camino como hemos dicho va ganando dificultad, pero se puede hacer, hicimos un par de descansos para coger un poco de aire (que se agradecieron mucho) y tener alguna vista panorámica de todo el valle.

Para los que nunca hagáis hecho un trekking o tengáis dudas, deciros que nosotros en la vida habíamos hecho un trekking (buena forma de empezar con un trekking por Sapa :D) y que aparte de la guía que venía con nosotros, fueron apareciendo otras guías y niñas que te ayudan en los momentos más duros del camino (preguntamos por las niñas, y nos dijeron que ayudan el fin de semana, ya que entre semana tienen clase y es una manera que tienen de ganar dinero para poder ayudar en la economía de su casa, ya que después siempre te intentan vender alguna pulsera).

Post recomendado  Información de Corea del Sur

A la 13:30 después de 4 horitas y media de camino, paramos en un ‘restaurante’ para comer, no os esperéis la comida de vuestra vida, digamos que es la comida básica (arroz blanco, sopa, verduras y tofu) pero que se agradece muchísimo ya que íbamos muertos de hambre y el hecho de sentarnos ya fue la gloria.

Restaurante en Sapa
Restaurante en Sapa

Comimos rápido ya que nos faltaba otra hora de trekking, aunque a esa hora, con el sol de cara y recién comidos no era lo que más nos apetecía.

Digamos que hasta aquí, fue el típico trekking por Sapa, sin sustos destacables (solo que las guías encontraron una serpiente venenosa por el camino, algo que tampoco es fuera de lo habitual, tampoco os alarméis, ellas van controlando mucho el camino).

En este momento empezó el ‘trekking privado y personalizado’, y primero os pongo un poco en situación,  la noche anterior habíamos conocido a una pareja, y durante el camino íbamos hablando con ellos. Todo bien, hasta que en el ultimo cruce del camino, justo en la entrada de Ta Van, Judith y el otro chico se pararon hacer un foto y nos perdieron de vista, en vez de bajar el caminito hacia el pueblo, subieron colina para arriba.

Mi cara, la de la guía y la de la novia del chico, no tuvieron precio, los teníamos detrás hacia menos de un minuto, y en un momento los perdimos de vista.

En un primer momento la guía nos dijo que nos esperáramos allí todos juntos, que seguro que llegarían en un momento.

Pero al pasar un rato y ver que no venían, los tres empezamos a subir la montaña y nuestra guía iba preguntando a todo el mundo que encontraba si los habían visto, los tres primeros grupos que nos encontramos nos dijeron que si, que iban subiendo la montaña, así que nosotros también íbamos subiendo para encontrarlos.

Post recomendado  Cómo llegar a la Bahía de Ha Long

Todo más o menos bien, hasta que dos grupos de personas seguidos nos dijeron que no los habían visto, ninguno de los tres entendió nada, si solo había un camino, y nosotros íbamos subiendo, ¿cómo podía ser que de golpe nadie los hubiera visto más?

Mi cara no tenia precio … en breve empezaría a oscurecer, y no los encontrábamos por ningún sitio …

Hicimos el camino de vuelta otra vez hasta Ta Van y nos rencontramos con el grupo.

Al ver que tampoco estaban allí, la guía se empezó a preocupar (a buenas horas, yo ya llevaba una hora y media preocupado…) Empezó hacer llamadas a todo el mundo, para ver si alguien los había encontrado, pero nadie sabía nada. Después de mucho insistirle, cogió una moto-taxi y se hizo una ruta para buscarlos, media hora después volvió, sin haberlos encontrado …

Cuando ya no sabíamos que hacer, llamaron a nuestra guía al móvil, era de nuestra homestay, acaban de llegar, así que nos dirigimos hacia allí.

Homestay Ta Van (Sapa)
Homestay Ta Van (Sapa)

Una vez todos juntos, y más tranquilos en el homestay, Judtih nos comento que empezaron a subir la montaña hasta que encontraron a una niña que les dijo que el camino a la homestay era bajando el valle, y que el camino más rápido era atravesar las terrazas de arroz y cruzar un pequeño río, y eso fue lo que hicieron. Por eso a medio camino nadie los había visto más, bajaron por un ‘camino de cabras’

A todo en esta vida se le tiene que ver el lado bueno, y en este caso fue hacernos un pequeño trekking privado para los cuatro. Dos perdidos, y los otros dos con la guía buscándolos.

Sabemos que Su nuestra guía, no nos va olvidar nunca

¿Habéis hecho un trekking por sapa? ¿Cómo os fue?

6 comentarios en “Trekking por Sapa y llegar al Homestay II

  1. Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu articulo en mi web, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *