Nápoles Cuarto día – Ruta por Italia

Nápoles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Segundo día en Nápoles, nuestra intención era comprar un billete de tren la noche anterior, dirección a Sorrento, pero como todo el sistema informático de la compañía de trenes TrenItalia fallo, no pudimos, decidimos cogerlo como una señal de que no teníamos que ir a Sorrento y aprovechar el día por Nápoles.

Dejamos la habitación por la mañana, y aprovechamos para dejar las mochilas en la recepción y así ir mucho más ligeros.

Que ver en Nápoles

Duomo

Encontrarlo es muy fácil, se puede ir andando desde la estación central, coger el bus o metro (la estación más cercana es Cavour Linia 2 y andar 8 minutos más o menos)

La catedral de Nápoles (Duomo di Napoli o Duomo di Santa Maria Assunta) es el principal edificio de culto de Nápoles.

En la capilla del tesoro, tenemos el busto de plata de San Jenaro, de gran devoción para los napolitanos

La fama de la que goza San Jenaro se debe al hecho, considerado milagro por la Iglesia, que ocurre todos los años en Nápoles el 19 de septiembre, aniversario de su muerte. Según la tradición se produce desde hace más de 400 años y consistente en que la sangre solidificada del santo se licua.

Desde el Duomo hicimos ruta por la zona, que está llena de iglesias, pero antes teníamos una parada obligatoria, Sorbillo, el origen de la pizza.

Sorbillo el origen de la pizza

La verdadera pizza, la original, la que proviene de Nápoles, es la pizza Margarita.

En el corazón (Via dei Tribunali, 32) de Nápoles desde 1935 y con toda una familia dedicada a la cocina y a la pizza en especifico, sirven pizzas desde 3 euros.

Post recomendado  Interrail Gratis 2018

Para poder comer aquí, prepárate para hacer cola (siempre la hay), pides mesa y te avisan por los altavoces.

Nosotros no nos quedamos a comer, ya que la cola era inmensa, y tampoco teníamos ni hambre, ni ganas de estar tanto rato esperando, cabe decir, que es difícil encontrarte con una mala pizza en esta ciudad.

Seguimos avanzando siguiendo la ruta de múltiples iglesias desde Chiesa di Santa Maria Assunta dei Pignatelli, San Domenico Maggiore, Sant’Angelo a Nilo para acabar en Santa Chiara, una de las iglesias más espectaculares de Nápoles y de las más recomendables.

Después de este paseo por el centro histórico, hicimos parada técnica para comer una buena pizza, y aprovechar que teníamos wifi en el restaurante para planear la tarde.

Ya que no teníamos mucho que hacer, buscamos a que mueso podíamos ir, y al final nos decidimos por el Museo Arqueológico de Nápoles, sobre todo por la cantidad de opiniones positivas que habían sobre él.

Museo Arqueológico de Nápoles

Está ubicado en Piazza Museo, 19, (enganchado a la estación de metro Museo), la entrada vale 13€ y el horario es todos los días de 9.00 a las 19.30.

Precio Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Precio Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

¿Qué vais a ver en este museo? La mayoría de restos que se encontraron en las ruinas de Pompeya (desde vajillas, herramientas, mosaicos y una pequeña recreación de cómo era la ciudad de Pompeya), estatuas romanas y una pequeña sala con una exposición egipcia.

¿Es recomendable ir? Sinceramente está muy bien, pero también se tiene que decir que si la historia no te convence, o que no te transmite nada, es mejor ahorrarte la entrada.

Post recomendado  Budapest un viaje barato (Parte 1)

Una vez acabado con el museo, fuimos hacia el hotel, a coger las mochilas y a cenar. Nuestro tren salía a las 4:20 de la mañana.

Una vez en la estación central, tuvimos una sorpresa inesperada pero muy agradable, la iglesia de al lado de nuestro hotel estaba de celebración, vimos los petardos desde la estación, así que nos dirigimos para allá.

Al llegar fuegos artificiales y una procesión con la virgen y toda la gente de la zona en la calle para disfrutar de la fiesta, ¿qué día era? Santa Ana

Se tiene que decir que lo que es devoto, yo no lo soy, pero sí que os puedo decir que esa gente disfrutaba con la virgen por la calle y el momento de volverla a entrar en la iglesia, fue una bonita manera de despedirnos de Nápoles.

¿Habéis estado en el Museo Arqueológico de Nápoles? ¿Que os ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *